#Winterthon • Reto amistad

jueves, 20 de julio de 2017

Hola hoolaaa ūüėä ¿C√≥mo est√°n? ¿C√≥mo vienen con la marat√≥n? Yo estoy leyendo muy de a poco, pero estoy leyendo ūüėú

Hoy es el día del amigo acá en Argentina y el reto de hoy se pone a tono.
¿Qu√© hay que hacer? Sencillo. En la red social que est√©n utilizando para participar en la marat√≥n deben subir una foto de ese libro al que quieren tanto como a un amigo y contarnos por qu√©.
La foto y la explicaci√≥n debe estar acompa√Īado del hashtag #WINTERTHON y ser en modo p√ļblico.
Luego, vienen a este post y en los comentarios (además de colocar el link a la publicación que hayan hecho) me van a tener que contar:

   ❄  ¿Qu√© significa la amistad para ustedes?

   ❄  ¿Hubo un libro con el que lo descubrieron?

Y listo.
Los comentarios, además de tener el link a sus publicaciones y sus respuestas a las dos preguntas de arriba, debe aclarar a qué categoría de usuario y reto de tiempo pertenecen.
Con este reto suman 1 (un) punto si lo hacen completo. 
Tienen hasta el sábado 22 de julio a las 00:00 hs para dejar sus comentarios. Los que estén fuera de tiempo no serán contabilizados, sin excepciones.

¡Suerte! ūüėČ✨

35 comentarios:

  1. Hola Ailén!
    Soy Stefi, lectora con anteojos cómoda.
    Ac√° est√° la foto de mi libro https://www.instagram.com/p/BWwRm2bDlQW/
    Qu√© significa la amistad. Es una pregunta dif√≠cil. La amistad es estar para el otro siempre. Es saber escuchar, consolar, entender, compartir momentos buenos y malos. Me voy a tomar un poco de libertad con la consigna, porque no podr√≠a explicar lo que es la amistad para mi sin nombrar a mis dos mejores amigos, Mati y Axel. Son el sol en mi vida. La amistad es que a pesar de que Axel est√© en Rosario y yo en Buenos Aires sigamos compartiendo nuestra vida; a pesar de estar los dos a full con la facu tener 5 minutos para saber como est√° el otro. Es extra√Īarlo much√≠simo. La amistad es poder contar con Mati (y √©l conmigo) para cualquier cosa. Es saber que nunca me juzga, poder entender una simple mirada del otro, soportarnos aun en nuestros peores momentos. La amistad no es una cosa o una acci√≥n, son miles de detalles que hacen un todo. Son tantas las cosas que me permiten decir que ellos son mis mejores amigos, incondicionales, irreemplazables, que no me alcanzar√≠a toda la noche para escribirlas.
    La amistad es un ant√≠doto que nos da la vida contra todo lo malo. Yo puedo decir que a mis amigos los conoc√≠ en el momento adecuado, cuando m√°s los necesitaba. As√≠ que en alg√ļn sentido les dedico este reto a ellos.
    No creo que haya descubierto lo que es la amistad en un libro, pero s√≠ puedo decir que cada vez que leo alg√ļn p√°rrafo referido a eso, me acuerdo de todos mis amigos. Y tambi√©n, hay libros, como el que eleg√≠ para la foto, que son como amigos. Me distraen de todo por un rato, me hacen feliz y me ayudan a seguir cuando siento que no puedo m√°s.

    ResponderEliminar
  2. Consulta!Y los lectores pajarito hacemos igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas las categorías hacen lo mismo.

      Eliminar
  3. He vuelto...
    Soy lectora pajarito comoda 1er y 2da semana y aca va el link

    https://twitter.com/soly_14/status/888037071767699456

    Para mi la amistad es practicamente un sin√≥nimo de incondicionalidad,que sin importar la distancia,ni el tiempo que no te veas,cuando te encontras con tus amigos es como si se vieran todos los d√≠as.Es estar ahi para los buenos momentos y sobre todo cuando las cosas se ponen fuleras.Mis amigos Belen y Tato son as√≠,cuando me enfermaba,me cuidaban,nos fuimos de vacaciones solos y no nos matamos en la convivencia,y eso hizo mas fuerte nuestra amistad.Nos acompa√Īamos cuando tuvimos problemas de salud feos,cuando nuestros novios nos dejaron...Tato es mi amigo hace 10 a√Īos,y cuando mi novio me dejo y quede destrozada,era el unico que me escribia mil veces al d√≠a y me hacia salir de la cama para ir a pavear por ahi,hoy en d√≠a,el ya esta casado y cursamos juntos la carrera y seguimos teniendo los mismos problemitas de siempre ūüėČ,y a pesar de que los tres tengamos muchas diferencias,los amo y no los cambiar√≠a por nada ni nadie en el mundo,porque los amo.
    Yo descubrí la amistad en Mujercitas,la amistad entre las chicas y su vecino Laurie era tan tierna e incondicional,tan fuerte y conmovedora que no importaba las diferencias que habia entre ellos(y en esa epoca si que las habia entre los ricos y pobres).Este libro marco mi vida en muchos aspectos,incluyendo en lo que refiere a la amistad.
    Que pasen un lindo día del amigo rodeados de esos amigos que reconfortan el alma.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la amistad de Mujercitas. Yo disfruté muchísimo ese libro cuando era chica

      Eliminar
  4. hola!! soy lectora pajarita cómoda y acá dejo el link https://twitter.com/sooll__/status/888136022260940800
    en cuanto a las preguntas, para mi los amigos, como cualquier relaci√≥n debe ser reciproca, pero la amistad es cuando hay alguien que te quiere un mont√≥n, con quien compart√≠s gustos y muchas veces ni palabras hace falta, un amigo debe ser una persona sincera que te ayude a crecer en la vida pero que se diviertan y hagan locuras en el proceso, yo no tengo muchos amigos la verdad, creo que los verdaderos nunca son muchos, yo encontre amigos que son lectores y son gente magnifica que siempre esta y con quien fangirleas a morir... los libros son grandes amigos creo yo, cuando necesitas olvidar tu vida un ratito ellos te ofrecen aventuras infinitas, creo que todo libro tiene personajes que son amigos magn√≠ficos, pero no puedo evitar pensar en Lucy y Marcus de la saga witches, ella es la mejor amiga que cualquiera quisiera y marcus es el mejor amigo que podr√≠as desear o necesitar, asique estos libros me mostraron que es amistad, pero el primero que me lo mostr√≥, es el libro que publique en el link, vacaciones con aspirina, es para ni√Īos, pero amo la relaci√≥n de amistad que se establece entre unas hermanas y su cachorro, como hacen de todo para poder estar juntos y luchan en las adversidades, eso es amistad

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy lectora fotogr√°fica y full time.

    Para mi, amistad es la tranquilidad en saber que está ese alguien con quien siempre contar no importa qué, el poder hablar de todo y nada, y tener la confianza de poder decir cuando algo esta mal y arreglarlo.
    La verdad soy muy mala definiendo este tipo de cosas, pero bueno, es lo mejor que puedo hacer jajaja y el libro que m√°s me inspira el sentimiento de amista es Percy Jackson (las dos sagas), esos grupos de personas son pura amistad ❤
    https://www.instagram.com/p/BWxl56DDICH/

    ResponderEliminar
  6. Hola Ailen!
    Ay que pregunta... Para mi la amistad es contar con personas que no necesitan estar cerca tuyo para amarlas. Que hacen locuras como viajar 1200km para conocerte o estar contando los minutos para que se hagan las 9 de la ma√Īana para desearle feliz cumplea√Īos a alguien que vive en el otro lado del mundo. Amistad es re√≠r, llorar y pelear pero seguir siendo amigos incondicionales. Para mi la amistad no tiene nada que ver con la cercan√≠a. Mis mejores amigas, mis amigas del alma viven en distintos puntos del pa√≠s y nos hemos ido conociendo en diversas ocasiones con mucho esfuerzo. Nos falta el encuentro grupal y estamos ansiosas porque pronto se vuelva realidad.

    No tengo un libro que me haya ense√Īado sobre la amistad, aunque Harry Potter tiene lecciones de gran compa√Īerismo y tambi√©n fue el libro que eleg√≠ para la consigna. Dejo aqu√≠ el link: https://twitter.com/retazosdelib/status/888111971312087041

    Soy lector pajarito Full Time.

    Feliz día !

    ResponderEliminar
  7. Hooooola Ailen! !!!!

    Lector Anteojos Fulltime deja su enlace

    https://www.instagram.com/p/BWyd1r3B82k/

    La vida me ense√Ī√≥ que la amistad viene a nosotros de diferentes formas.Pueden ser amigos del tiempo, amigos de cuatro patas, amigos en p√°ginas, amigos virtuales, etc. La amistad, significa para m√≠ compartir momentos que nos hagan felices y vivirlos como si fuesen los √ļltimos.Significa, un abrazo de dos almas.
    Justamente descubrí la amistad con Harry Potter,con HP6 comprendí lo valiosa y maravillosa que es.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te dejo el link de mi post, participo como lector fotogr√°fico full time.

    https://www.instagram.com/p/BWyoIibgV7p/?taken-by=masquepalabrasblog

    Hya una cita que siempre me gusta compartir cuando de la amistad se refiere y es:

    "En todo tiempo ama el amigo,
    Y es como un hermano en tiempo de angustia." - Proverbios 17:17

    La amistad puede salvar a una persona de la soledad, del vacío más grande que pueda tener, de sentimientos de angustia y temor. Un amigo es esa persona que pase lo que pase va a estar ahí para levantarte si caes, para darte fuerzas cuando no las tengas, para ser ese sostén cuando más débil te sientas. Un amigo lo es todo.

    Hay una amistas literaria en particular que adoro y me identifica cada día a mí con mi mejor amiga y es la de Rosie y Ruby en Donde termina el arcoiris.

    ResponderEliminar
  9. Lectora pajarito cómoda se reporta!
    https://twitter.com/belRiddle/status/888211118048653312

    La verdad es que tengo una relaci√≥n bastante complicada con la amistad. Creo que porque justamente aprend√≠ sobre ella en los libros (primero con la saga de "EL peque√Īo vampiro" y m√°s adelante la termin√© de definir con Harry Potter) m√°s que en la vida real, y.. bueno, la realidad no siempre supera a la ficci√≥n.
    Digamos que no pude encontrar a mi Ron ni a mi Hermione, a esas personas que no importa qu√© digan de m√≠, ni qu√© situaci√≥n oscura est√© atravesando, siempre van a estar a mi lado. Supongo que eso es la amistad para m√≠, un gran sentimiento de cari√Īo unido a una fuerte lealtad y compa√Īerismo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy lectora Full Time y con anteojos.
    Para mi la amistad es algo demasiado valioso que no sabe comprender hoy en día, o por lo menos a mi me tocó gente que no la sabe comprender del todo jajjaja. Hasta ahora no encontré las amistades perfectas, si tengo amigos, pero son siempre pasajeros y a medida que crezco siento que los lazos que teníamos se terminan cuando completamos etapas. La primaria, la secundaria, la universidad...
    Descubri la amistad con muchos libros, pero solo voy a nombrar algunos como Harry Potter, que sin dudas son amigos geniales, casi familia. También conocí la amistad verdadera en Hija de Humo y Hueso, no sé si de parte de la protagonista Karou, pero si de su mejor amiga que estaba con ella en sus peores y locos momentos y la defendía con la vida. Ojala consiguiera una amiga asi jajaja.

    Dejo el link de mi post! Un beso :)

    https://www.instagram.com/p/BWyqSgBlBYq/?taken-by=mundoaparteblog

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. https://www.instagram.com/p/BWyuwY1g52b/?taken-by=librosysololibros
    hola soy lectora fotografica full time, y aca te dejo el link de mi foto.
    Que significa la amistad? Creo que la amistad es la relación mas linda y valiosa de la vida. Es depositar la confianza en una persona plenamente, conocerla y aceptarla a pesar de todos sus defectos y errores. Es estar dispuesto a hacer lo que sea por ella, y saber que va a estar siempre para vos. Amistad, es una palabra muy importante y con un gran peso, sin una definición especifica, considero que cada uno tiene un concepto diferente y que no se puede expresar totalmente por escrito, creo que se demuestra con hechos y momentos.
    No he le√≠do un libro particular donde "descubr√≠" este termino, me parece que siempre por m√°s m√≠nimo que sea, se demuestra la amistad y su valor, tal vez se le de m√°s relevancia en uno que en otro. Tal es el caso del libro de "La l√≥gica inexplicable de mi vida", donde el protagonista tiene una relaci√≥n sumamente apegada con su mejor amiga,o los libros de Harry Potter, los 3 siempre est√°n juntos y se acompa√Īan los unos a los otros a todas las aventuras sin importar los riesgos y el peligro, porque se quieren y har√≠an lo que sea el uno por el otro. Considero que siempre esta presente.

    ResponderEliminar
  13. Hellou! Soy lectora fotográfica y cómoda. Les dejó mi post en Instagram: https://www.instagram.com/p/BWyz4uHDtpu/
    Hace poco que comencé esta cuenta así que todavia esta arrancando jaja.

    ¿Qu√© significa la amistad?
    Los amigos son las personas que siempre est√°n en tu vida, en las buenas pero sobre todo en las malas. Ah√≠ es cuando realmente te das cuenta de qui√©n vale la pena. Te acompa√Īan, te prestan un hombro en el que llorar, hay abrazos, risas y momentos inolvidables. El amor va y viene, pero los amigos no, te bancan en todas. Cuando realmente te necesitan est√°n ah√≠ para vos, largan todo lo que ten√≠an que hacer, cancelan planes y est√°n con vos. Y de la misma forma que ellos hacen eso por uno, vos lo haces igual, queres que ellos sean felices, que las cosas les salgan bien, estas cuando te necesitan, en las malas y en las buenos. Siempre, incluso despu√©s de tanto tiempo. Juntos o a la distancia, siempre presentes.

    Y en relaci√≥n a alg√ļn libro? Hay much√≠simos libros que hablan de la amistad, entre personas como en la serie de La Selecci√≥n cu√°ndo Am√©rica intenta parar la tortura a su amiga o entre animamales, Lucy y Aslan (Narnia), que conf√≠an entre s√≠ y luchan por un mundo mejor. Otro ejemplo es el club de los corazones solitarios donde la protagonista, arta de que los chicos la decepcionen, decide forman un club para renunciar a ellos y sus amigas terminan sigui√©ndola.
    En fin, la amistad es estar presente en la vida de tus amigos cuando las cosas se complican o simplemente disfrutando de la alegría juntas.

    Creo que eso es todo.
    Saludos y feliz d√≠a del amigo para todos!! √Čxitos ūüėĀ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acá dejo el link a mi foto, soy lectora fotográfica cómoda:
    https://www.instagram.com/p/BWx4U-yj7Cn/?taken-by=submarinodelibros

    Con respecto a las preguntas, la verdadera amistad es esa cuando sent√≠s que el otro est√° para uno sin ser necesario hablar todo el tiempo o verse todos los d√≠as, cuando no hay silencios inc√≥modos, sino cuando simplemente hay una conexi√≥n impl√≠cita entre nosotros. Los amigos son esos que te apoyan, te cuidan y te retan si es necesario, porque lo √ļnico que quieren es lo mejor para nosotros. Y sobre todo, la amistad verdadera no necesariamente dura toda la vida (a veces s√≠), pero mientras dura, es maravillosa.
    Y con respecto a los libros, creo que mi explicaci√≥n sobre la amistad est√° inspirada en "Las ventajas de ser invisible", un libro que en su momento me marc√≥ mucho y me ense√Ī√≥ el valor de la amistad, aunque esta no sea para siempre.
    Y eso es todo!
    Feliz d√≠a ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ailen!

    El enlace es éste (antes que me olvide XD) https://web.facebook.com/photo.php?fbid=646864085516858&set=a.252010018335602.1073741828.100005798172927&type=3&permPage=1

    Soy lector amiguitis . tiempo cómodo.

    En cuanto a tus preguntas:

    Aprendí que la amistad es tener confianza en aquellas personas especiales que se vuelven parte de tu vida, incluso aunque pasen tiempo sin verse, ese lazo que los une no desaparece, incluso a veces parece que se intensifica.

    Hay muchos libros hermosos que tratan sobre la amistad como La saga de Harry Potter, pero hay uno al que le tengo mucho cari√Īo y que es viejito (creo que ya ni se publica) se llama Vaqueros y Trenzas de Alma Maritano.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero! Alguien más conoce a Alma Maritano. Yo leí hasta el cansancio El Visitante y hace poquito me enteré que había otros libros con los mismos personajes. Quiero tenerlos, pero es algo así como una misión imposible encontrarlos T^T

      Eliminar
    2. Hace un par de semanas conseguí el Visitante, también buscaba los otros libros de la autora, pero como ya no la editan, es re difícil, lo terminé encontrando en una casa de antiguedades!!!!

      Eliminar
  16. Hola, soy pajarito full time.
    Acá esta el link de mi publicación:https://twitter.com/PauGambetta/status/888501369455468546

    Y bueno, ac√° van mis respuestas:
    ❄ ¿Qu√© significa la amistad para ustedes?
    Para mi la amistad significa apoyo mutuo y constante, significa tener la certeza de que podes confiar en alguien y alguien confia en vos. Que los sentimientos son mutuos y que el cari√Īo los une.
    La amistad es una de las cosas m√°s importantes, te motiva, te ayuda a crecer y conocer cosas que jam√°s pensaste.
    Cada persona es un mundo y cada uno de tus amigos es una nueva oportunidad de descubrir algo hermoso.
    Me pongo re cursi.

    ❄ ¿Hubo un libro con el que lo descubrieron?
    Creo que con Harry Potter jaja valga la redundancia, ese trio inseparable y dem√°s personajes (Como Neville o Luna) nos ense√Īan que la amistad no es solo apoyarse mutuamente, sino saber superar las diferencias y poder ser quienes somos, sin fingir.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy participando como lectora Amiguitis fulltime y a continuación te dejo el link con mi publicación:
    https://web.facebook.com/dirami.em/posts/333768897060816

    Respondiendo a la pregunta ¿Qu√© significa la amistad para mi? Dir√≠a que significa mucho, le doy un gran valor a la amistad, ellos son los que siempre te hacen ver la realidad y te apoyan en los momentos dif√≠ciles. √öltimamente voy cuidando m√°s a los que considero mis amigos porque as√≠ como te pueden hacer sentir bien, tambi√©n te pueden causar mucho dolor. Estoy pasando un momento dif√≠cil con algunos amigos y por este motivo elijo muy bien a las personas que voy a tener a mi lado porque pienso siempre hay que tener personas que te aporten cosas buenas. Por eso yo tambi√©n trato de ser una buena amiga para mis amigos porque a ellos tambi√©n quiero aportarles algo bueno en sus vidas.
    No se si respondí correctamente la pregunta pero es lo que estoy sintiendo y lo que pienso en ese momento cuando me dicen la palabra "amistad"
    En cuanto a la segunda pregunta ¿Hubo un libro con el que lo descubr√≠ Y digo que si, con la saga de Harry Potter, desde que lo le√≠, cuando era una ni√Īa, me encantaba los lazos de amistad que se mostraban en los libros y siempre que los le√≠a anhelaba tener amigos como Harry, Ron, Hermione y Luna me alegraba mi coraz√≥n el cari√Īo que se ten√≠an.
    Hasta el día de hoy-cuando re-leo los libros- sigo sintiendo bonito el leerlos a estos chicos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Soy lectora con anteojos full time, te dejo el link de la publicación:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=231882917333901&set=a.127700634418797.1073741827.100015365835906&type=3

    ¿Qu√© significa la amistad para mi? Para mi significa tener amigos que me apoyen en todo, que est√©n ah√≠ para cuando los necesite. En estos √ļltimos a√Īos pude hacer unos pocos amigos, amigos que me aceptan tal como soy y que no se gu√≠an por los prejuicios y no se dejan llevar por las primeras impresiones. Me he dado cuenta de que lo valiosa que es la amistad y agradezco haberlos conocido, porque pude comprender lo valiosa que puede ser la amistad.
    -Hubo un libro con el que lo descubr√≠? Dir√≠a que si, el libro es el de Momo. Me sent√≠ muy conmovida con la amistad entre Momo y la gran mayor√≠a de los ni√Īos de la ciudad, que sus juegos no ser√≠an lo mismo que con la imaginaci√≥n de Momo. Y tambi√©n me encant√≥ su amistad con un adulto, y que este despu√©s de trabajar ve√≠a a Momo para contarle de su d√≠a
    y Momo lo escuchaba de una manera tan linda que al final parecía que ella tenía las palabras adecuadas para decirle, para poder calmarlo de sus preocupaciones. Realmente me gustaría que Momo fuera mi amiga!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Soy lectora con anteojos full time
    Acá este el link de la publicación: https://www.instagram.com/p/BW08MQslRMg/?taken-by=maru_galdo30
    Tratar de definir el significada de la amistad para m√≠ es algo complicado, pero ac√° voy. La amistad puede significar muchas cosas pero para m√≠, lo m√°s incondicional, es que puedas confiar completamente en el otro y saber que va a estar ah√≠ para vos, no importa el momento, la situaci√≥n, nada. Que al saber que uno los necesita, ellos est√©n ahi. Y tambi√©n uno tiene que hacer lo mismo por sus amigos. Creo que ah√≠ es donde inicia la amistad. Adem√°s, los amigos, aunque no est√©n f√≠sicamente, te acompa√Īan para siempre, aunque pasen mucho tiempo que no hables con ellos, cuando se vuelven a ver, no parece que haya pasado tanto tiempo. Tambi√©n hay otras cosas al tener cuenta cuando uno quiere "iniciar" una amistad, pero, si de verdad esa persona es tu amigo, no importan. A lo largo de mi vida fue complicada para m√≠ encontrar esos amigos verdaderos que siempre te van a acompa√Īar durante toda la vida. Por es tan importante la amistad para m√≠.
    Creo que la amistad la descubrí a través de varios libros, pero principalmente en la saga de Harry Potter. Siempre me encantó la amistad del trío de oro, pero también la amistad de Luna y Harry.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! vengo a reportar mi link :) soy de lector con anteojos fulltime
    https://twitter.com/hist_paralelas/status/888533492560044033

    1) Qué es la amistad para ustedes?
    Básicamente, mis verdaderos amigos son contados con los dedos de una sola mano. No soy una persona a la que le sea fácil confiar en otros. Así que para mi la amistad es muy valiosa, un verdadero amigo se queda más en las malas que en las buenas, te conoce más de lo que quizás te conozcas vos mismo. Amigo/a es aquel que a pesar de conocer todos tus demonios, tus secretos más oscuros, decide quedarse y formar parte de tu vida.

    2)Hubo un libro con el que lo descubrieron?

    No sé si descubrir pero, he leído muchos libros en los que se forman lindas amistades. De los libros que más rescato distintos tipos de amistad y valores, es la saga de Harry Potter.

    Saludos!



    ResponderEliminar
  21. Holis! Soy lectora fotogr√°fica fulltime.
    Ac√° te dejo el link de la foto en insta: https://www.instagram.com/p/BW0gjGzlId-/?taken-by=bebrave20

    1) para mi la amistad es un regalo, poder compartir con alguien con gustos e intereses similares un poco de tiempo es glorioso. La amistad es algo que se celebra todos los días y me alegra poder hacerlo.
    2) No descubr√≠ la amistad mediante los libros, pero ¿quien no quiere amigos como los personajes de algunos de tus libros favoritos? Amistad como la que tiene Jem y Will, amistades como las de Harry, Ron y Hermione. Amistades as√≠ de puras y que sintetizan la amistad: hacer cualquier cosa por el otro y sentirse c√≥modo siendo uno mismo.

    ¡un beso y que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola soy lector pajarito fulltime!
    https://twitter.com/Tobbitto/status/888553426602295302
    La amistad para mi es de las cosas mas hermosa que tenemos en esta vida, es compartir gustos(a veces porque aveces no jaja) compartir momentos juntos, hablar de todo y es estar para la otra persona y que la otra persona este para vos, esto no significa que tengan que estar todo el tiempo juntos o hablando siempre, es simplemente ser incondicional para ese amig@ en los momentos buenos y malos.
    Tengo amigos que estoy muy agradecidos a la vida por tenerlos, hacen que las locuras que uno vive sean mejor y hacen la vida un poco mas leve!
    Ahora respondiendo a la otra pregunta no se si hubo un libro con lo que lo descubrí pero si podría decir que hay muchos con los que vi lo que es una amistad sincera por ejemplo todas las amistades que tiene Enrique(protagonista del libro Corazón), la amistad de Ron, Hermione y Harry de Harry Potter, o mi nueva obsesión los raven boys son de las amistades mas linda y pura que hay!

    ResponderEliminar
  23. olaa! Les vengo a dejar el link de la foto de este reto https://www.instagram.com/p/BW1DoJmATEq/

    Soy lector fotografico y full time.
    .
    .
    Basicamente la amistad para mi significa mucho, creo que los amigos son esa familia que uno elige y son aquellas personas en las que podes congiar plenamente, pero también soy conciente de que verdaderos amigos hay pocos.
    Un amigo es esa clase de persona que trata de comprenderte antes de juzgar. No se dedica a criticar por lo que pasad ni menoscabar aquello que uno hace. El amigo tratara de entenderte, de ponerse en esa situación por la que estas pasando y comprender el por qué.
    También un amigo es incondicional, con esto quiero llegar de que no solo estara en las buenas sino en las malas y en todas tratara de apoyarte para seguir con lo que estas o continuar adelante tras lo sucedido.
    Y por ultimo un amigo, quiere, aprecia y por eso todo lo que tratara por vos o los consejos que te dara lo hara con amor. Hay diferentes tipos de amor en mi opinion y la amistad es uno de ellos.


    2) Creo que para esta serian dos, uno es el que subi en la foto y ahi digo un poco el por qué y otro puede ser la trilogia de los origenes de Cazadores de Sombras ya que sin la relación de parabatai que se ve ahí es la relación de amistad mas pura que hay!


    Besos ūüėôūüėô

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy pajarito full time. Ac√° dejo en link de la cadena de tweets para el reto:
    https://twitter.com/WolfDreams2/status/888203092071780353

    Para mí, la amistad es aceptación. Es no tener miedo de quien sos. Que pase lo que pase te van a apoyar. Te van a cuestionar si no están de acurdo, o piensan que estás haciendo algo mal, pero siempre al lado tuyo. Tener quien te apoye y no te juzgue es una de las cosas más lindas que hay.
    Unos buenos libros, donde descubris lo mejor de la amistad, son "The raven boys" de Maggie Stiefvater. Cinco chicos unidos por un vínculo hermoso, que todos queremos tener.

    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola Ailén! Soy lector con anteojos full time. Casi que no llego a hacer este reto :|
    Aca esta link de la publicacion: https://www.instagram.com/p/BW1MwFlAxBj/?taken-by=nat.garcia97
    - Respondiendo a las preguntas:
    ¿Qu√© significa la amistad para m√≠? La amistad para m√≠ es una de las cosas m√°s lindas de la vida. No importa la distancia que pueda llegar a ver, si son amigos de a√Īos o meses o si nos vemos una vez cada mil a√Īos, saber que tenes esos amigos que van a estar con vos en buenas y malas, apoy√°ndote en todo momento es muy lindo! Capas que a medida que uno va creciendo va teniendo algunas decepciones pero eso te hace dar cuenta de quienes son tus verdaderos amigos.
    ¿Hubo un libro con el que lo descubrieron? S√≠, la saga de Harry Potter me demostr√≥ lo que es tener buenos amigos que est√°n con vos pese a todos los riesgos y peligros.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ailén!
    Te dejo el link de mi foto: https://twitter.com/stcloudsblog/status/888585937634160640 y la continuación de la explicación aquí https://twitter.com/stcloudsblog/status/888586201988575232
    Soy lector full time con anteojos!

    ¿QU√Č SIGNIFICA LA AMISTAD PARA USTEDES?
    Para mi es ser confidente, apoyo, uno es amigo de otro cuando es el m√°s fan√°tico y el peor cr√≠tico a la vez, cuando se puede confiar, no solamente en opiniones sino en condiciones m√°s extremas. Voy a citar una pel√≠cula muy culta (22 Jump Street jajaja) para decir que un amigo no es una persona que tira para abajo sino que te impulsa: a seguir tus sue√Īos, a creer en tus convicciones, un amigo es el que te ayuda en ese camino.
    ¿HUBO UN LIBRO CON EL QUE LO DESCUBRIERON?
    Todos pusieron Harry Potter pero yo lo leí de grande, así que no cuenta, pero no creo haber leído UN libro en donde lo descubriera, creo que muchas de mis primeras lecturas tienen que ver con eso, ahora que hago memoria podría nombrar Raros Peinados.

    Saludos (llegué, sobre la hora, son las 23:38hs!!!)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Soy Lector fotografico full time
    Y les dejo mi link.

    https://www.instagram.com/p/BW1Rjuil6dr/

    1)La amistad significa para mi estar y comprenderte mejor que nadie, es compartir mil momentos y saber que puedes contar incondicionalmente con esa persona.

    2)Cada libro que leo me muestra el valor de la amistad, desde El Principito, hasta libros como la trilogía de los orígenes, la amistad que se expresa en sus páginas son tan palpables que desearías tener esa conexión como lo tuvo, El zorro y el avidor con el Principito o la amistad de parabatai entre Jem y Will. Tengo amigos, pero no un parabatai, al que quieres como una familia.
    Pero me gusta estar con mi amigos aunque no tenga un parabatai. Ya quisiéramos tener a Will i a Jem. XD

    ResponderEliminar
  28. Holaaa! este es el link de mi foto: https://www.instagram.com/p/BW1CsfMF6tJ/?taken-by=magicinthebooks
    Soy lector con anteojos full time :)

    Respecto a las preguntas. A√ļn estoy descubriendo que es la amistad, he tenido demasiadas decepciones pero a pesar de todo tengo amigas que siempre han estado. Creo que el preocuparse por los dem√°s, tratar de ayudarlos sin decirles qu√© hacer, ser confidentes y escuchar sus problemas y buscar soluciones juntas o simplemente escuchar,eso es lo mas importante creo. Algo que yo me tomo muy en serio es no permitir falsas amistades cerca de mi. Son t√≥xicas. Como tener una amiga a la que le ayudaste muchisimo y luego va y habla mal de ti o inventa cosas, eso yo no lo perdono.

    Algunos libros que me conmovieron mucho con respecto a la amistad fueron Arist√≥teles y Dante descubren los secretos del universo, Heima es hogar en island√©s (Orri es lo mas dulce del mundo! Necesito un amigo as√≠!) y √Čramos Mentirosos (el final me destroz√≥, esa uni√≥n que hay entre los personajes me gusto muchisimo).

    Esos es todo creo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Se me hace un poco difícil definir "amistad" pero sé que es algo increíble cuando llegas a tener esa relación con alguien. Es cuando queres mucho a una persona que llegas al punto de confiarle cosas que te guardas solo a vos mismo. Es saber que va a estar cuando lo necesites y en todo momento (ya sean malos o buenos).
    Un amigo es alguien que te saca una sonrisa hasta cuando sentís que el mundo se va a caer.
    Amigos son los que te apoyan, aconsejan, ayudan y te hacen reír hasta con la más mínima estupidez.
    La amistad la conocí gracias a todos los libros de Rick Riordan. Los personajes de esos libros son la definición de amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de mandar el link: https://www.instagram.com/p/BWx-4BDh1oA/
      Espero que se pueda contar el punto, lo que pasa es que me qued√© sin internet y no me he podido meter desde ayer, por suerte pude subir la foto. Si no se puede contar el punto, no importa, ser√° para la pr√≥xima ¡Saludos! Soy lector fotogr√°fico y full time

      Eliminar
  30. Este es el link https://www.facebook.com/779488035527062/photos/a.969017086574155.1073741868.779488035527062/975097852632745/?type=3
    Para mi la amistad es apoyarse en las buenas y las malas, saber escuchar y compartir cosas juntos, dedicarse tiempo.
    En la saga que subi el link, Insignia, hay una amistad muy fuerte que me encanta, porque es lo que yo considero una verdadera amistad, se quieren, se apoyan, se divierten mucho juntos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS